Nadia Ciopponi

Nadia Ciopponi


Roma, 1960.

Su primera novela fue Parola di donne. Otto secoli di letteratura italiana al femminile (2006) con el que hace un recorrido de las principales mujeres de la literatura italiana, desde el siglo trece hasta nuestros días. Además es autora de otras dos novelas: Innamorati di me (2007) y Donne come noi (2008).

Obra seleccionada para adquirir sus derechos en español

Ficción, ensayo


Innamorati di me / Enamorados de mí.

Aunque los personajes del poder – héroes, reyes, emperadores, generales – hayan amado, nunca se ha pensado en cómo su pasión, feliz o desesperada, real o sólo imaginaria, ha influido. Conocemos sus decisiones, implicaciones políticas, sus proezas heroicas; pero no sabemos, en realidad, cuánto haya influido el amor en la historia.


Parola di donne / Palabra de mujeres

Obra que une los puntos de contacto entre la producción literaria y la vida privada de las señoras de la literatura italiana. Cincuenta biografías que llevan a la luz la importante relación psicológica entre las escritoras y las figuras masculinas en la familia y en la sociedad. Se parte con el cuadro cultural italiano del Ottocento, hasta llegar al Novecento con la completa afirmación de la mujer como ciudadana y como escritora.